Mutua Madrileña se incorpora al Patronato del Real Instituto Elcano

El Real Instituto Elcano acaba de incorporar a su Patronato a la Mutua Madrileña. La Compañía se suma a los 4 Ministerios y a las 18 empresas que apoyan la labor de análisis e investigación de esta institución, cuyo Presidente de Honor es S.A.R. el Príncipe de Asturias.

Con su incorporación al Patronato del Real Instituto Elcano y dada su próxima expansión en América Latina, Mutua Madrileña viene a enriquecer el más alto órgano del Instituto, que se constituyó en diciembre de 2001.

El Grupo Mutua Madrileña es la segunda compañía de seguros generales en el ranking nacional del sector, la segunda en el ramo de Autos y la primera en el de salud. Mutua lidera, además, el sector asegurador español en solvencia y cuenta actualmente con alrededor de 8 millones de clientes. 

La compañía está firmemente comprometida con el desarrollo y el impulso de la sociedad civil tanto a través de su estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) como de las diferentes líneas de actuación que aborda la Fundación Mutua Madrileña, que este año celebra su X aniversario. Su creciente presencia en instituciones culturales y artísticas, así como la reforzada acción social que está llevando a cabo coincidiendo con la crisis y las mayores necesidades sociales, evidencian un compromiso social sostenido y perdurable en el tiempo.

El objetivo de Real Instituto Elcano es generar propuestas políticas y sociales que puedan ser aplicadas en la práctica y servir de foco de pensamiento y de generación de ideas que resulten útiles para los responsables políticos, los dirigentes de las instituciones públicas y privadas y la opinión pública interesada en el ámbito de las relaciones internacionales.