JORNADA SOBRE “EMPRESA GLOBALIZADA” CON LA PRESENCIA DE S.A.R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

EL REAL INSTITUTO ELCANO CELEBRA EN SAN SEBASTIÁN UNA JORNADA SOBRE “EMPRESA GLOBALIZADA” CON LA PRESENCIA DE S.A.R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Se ha celebrado hoy en el Parque Tecnológico de Donostia-San Sebastián una Jornada sobre “Empresa globalizada ante las incertidumbres estratégicas del Siglo XXI”, con la presencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias.

En la jornada, organizada por el Real Instituto Elcano, Tecnalia Corporación Tecnológica, Iberdrola y Banco Bilbao Bizkaia Argentaria (BBVA), han participado Antonio Garrigues, Presidente del Despacho Garrigues y Miembro del Grupo Español de la Comisión Trilateral, como ponente principal; Paul Isbell, Director del Programa de Energía e Investigador Principal de Economía y Comercio Internacional del Real Instituto Elcano; Federico Steinberg, Investigador de este mismo Instituto, y Joaquín Arango, Director del Programa de Migraciones Internacionales y Ciudadanía del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

La segunda parte de la Jornada ha consistido en una “Mesa empresarial” en la que han intervenido Joaquín Vial, Director de Tendencias Globales del Servicio de Estudios del BBVA; Andrés Arizkorreta, Consejero Delegado de la empresa guipuzcoana Construcción y Auxiliar de Ferrocarril, S.A. (CAF), e Isaac Tabor, Director del Departamento de Estudios de Iberdrola.

El acto ha sido moderado por José Luis Larrea, Presidente de Ibermática.

La clausura de la Jornada se ha celebrado en presencia de SAR el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor del Real Instituto Elcano, D. Felipe de Borbón, y en la misma han intervenido José Mª Echarri Campo, Presidente de TECNALIA; Ignacio S. Galán, Presidente de Iberdrola, y Gustavo Suárez Pertierra, Presidente del Real Instituto Elcano .

REAL INSTITUTO ELCANO

El Real Instituto Elcano es una fundación privada, independiente de la Administración Pública y de las empresas que la financian, que se constituyó bajo la presidencia de honor de SAR el Príncipe de Asturias el 27 de diciembre de 2001.

La misión esencial del Real Instituto Elcano es generar ideas sobre la realidad internacional y sobre las opciones estratégicas de España en las relaciones internacionales que resulten útiles a los responsables políticos, la empresa privada, el mundo académico, los medios de comunicación y la opinión pública en general.

Más información en: www.realinstitutoelcano.org

TECNALIA

TECNALIA Corporación Tecnológica, –formada por Azti, ESI, Inasmet, Labein, Neiker, Robotiker, y Fatronik, como centro adherido -, nació en 2001 con el principal objetivo de contribuir al desarrollo del entorno económico y social a través del uso y fomento de la Innovación Tecnológica, mediante al desarrollo y la difusión de la Investigación.?

El tejido empresarial es uno de los principales destinatarios de los servicios y productos de TECNALIA, que cuenta con una cartera de 3.500 clientes, que se benefician de su labor innovadora.

Más información en: www.tecnalia.es