Investigadores del Real Instituto Elcano obtienen el Primer Premio de Investigación Francisco Javier de Landaburu Universitas 2014

El proyecto de investigación del Real Instituto Elcano “La Unión Europea ante su futuro. El desempleo: síntoma de la necesidad de una mayor integración”  ha sido galardonado con el primer premio de la XIII edición del Premio Francisco Javier Landaburu Universitas 2014, que convoca Eurobask, Consejo Vasco del Movimiento Europeo.

El proyecto ha sido distinguido por “sus innumerables méritos”, en palabras del Jurado. El diseño de la investigación  se debe a Salvador Llaudes y Adriana Maldonado, con el asesoramiento de Ignacio Molina y Federico Steinberg; todos ellos investigadores del Real Instituto Elcano. La realización final del trabajo corresponde ahora al equipo formado por Salvador Llaudes, Adriana Maldonado e Ignacio Molina.

Los objetivos de este premio, que se convoca con una periodicidad anual, son: promover una reflexión sobre aspectos de la actualidad europea con especial incidencia en nuestra sociedad; animar a los investigadores a centrar su objeto de estudio en el proceso de integración europea; contribuir a mantener vivo el debate sobre el futuro de la UE, con objeto de estar preparados ante los grandes cambios que se están produciendo en nuestras economías, sociedades y formas de organización política; difundir la identidad y los fines de Eurobask, y premiar las investigaciones que contribuyan mejor al logro de sus objetivos.