Insud Pharma se incorpora al Patronato del Real Instituto Elcano

insud pharma 3 min

Esta mañana, en la sede del Real Instituto Elcano, se ha formalizado la incorporación al patronato del think tank español de Insud Pharma. 

Insud Pharma fue fundada en 1977 por la bioquímica Dra. Silvia Gold y el Dr. Hugo Sigman como un proyecto empresarial sólido, integrado y global, dedicado al cuidado de la salud y el bienestar de las personas. Hoy en día es un grupo farmacéutico con más de 45 años de historia y presencia en más de 50 países.

Insud Pharma opera en toda la cadena de valor de la industria farmacéutica, ofrece conocimientos especializados en investigación científica, desarrollo, fabricación, venta y comercialización de una amplia gama de ingredientes farmacéuticos activos (APIs), formas farmacéuticas terminadas (FDFs) y productos farmacéuticos de marca para el cuidado de los seres humanos y animales, y biofármacos para el tratamiento y prevención de enfermedades en diferentes áreas terapéuticas. Realiza una fuerte inversión en I+D y tras 45 años de experiencia se han convertido en un grupo global establecido en la industria farmacéutica, con un continuo crecimiento y diversificación y con presencia en todos los niveles de la industria químico-farmacéutica.

La incorporación de Insud Pharma al Real Instituto Elcano permitirá poner en marcha un programa de investigación en Salud Global que tratará de impulsar el conocimiento en áreas como salud y demografía, las enfermedades epidémicas de Latinoamérica y África, o el impacto de la I+D+I, del entorno regulatorio y de las politicas industriales sobre la producción y acceso a los medicamentos. A lo largo de 2023, daremos a conocer los ejes de la agenda de investigación del Programa y presentaremos a los investigadores y miembros del Grupo de Trabajo que se creará en las próximas semanas en Elcano.  

A la reunión han asistido

En el acuerdo de patronazgo firmado con fecha 25 de enero de 2023, se acuerda que la empresa estará representada en el Patronato por la Dra. Silvia Gold, Fundadora de InsudPharma junto con su marido, el Dr. Hugo Sigman, y que ha asistido a la firma junto con el presidente del Real Instituto Elcano, José Juan Ruiz.

El acto de hoy da cumplimiento al acuerdo del Patronato celebrado el pasado 15 de diciembre, en el que los patronos aprobaron la incorporación de la empresa al Real Instituto Elcano.

El Patronato es el más alto órgano de gobierno del Real Instituto Elcano que vela por el cumplimiento de la misión y los objetivos de la institución. S.M. el Rey es su presidente de honor y está integrado por los presidentes de las empresas y entidades Patronos del Real Instituto Elcano, así como por los expresidentes del Gobierno, los ex presidentes del Real Instituto Elcano y los Ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Cultura y Economía.