Fernando Reinares, Premio a la Excelencia Investigadora en Ciencias Sociales y Jurídicas, por la Universidad Rey Juan Carlos

El investigador principal del Real Instituto Elcano y catedrático de Ciencia Política y Estudios de Seguridad de la URJC, Fernando Reinares, ha sido galardonado por la Universidad Rey Juan Carlos con el Premio a la Excelencia Investigadora en Ciencias Sociales y Jurídicas.

Fernando Reinares entró a formar parte del equipo del Elcano hace diez años como investigador principal de Terrorismo Internacional en el Real Instituto Elcano. El galardón le ha sido concedido teniendo en cuenta la evaluación por parte de la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación (ANECA) de las publicaciones nacionales e internacionales llevadas a cabo por Reinares en 2014. A lo largo de ese año, Reinares publicó, entre numerosas otras obras, dos libros estrechamente relacionados con proyectos que ha llevado a cabo en el Real Instituto Elcano: ¡Matadlos! Quién estuvo detrás del 11-M y por qué se atentó en España (Barcelona: Galaxia Gutenberg) y, junto a Bruce Hoffman, The Evolution of the Global Terrorist Threat (Nueva York: Columbia University Press).

Reinares es también catedrático adjunto de Estudios de Seguridad en la Universidad de Georgetown y Global Fellow del Woodrow Wilson Center, ambas instituciones en Washington, así como Contributing Editor de la revista especializada de referencia Studies in Conflict and Terrorism. Pertenece al Professional Advisory Board del International Institute for Counter Terrorism (ICT), a la red académica de investigación del Comité Contra el Terrorismo de Naciones Unidas y al RAN (Radicalization Awareness Network) Centre of Excellence, establecido por la Comisión Europea. Además de otros premios y distinciones académicas nacionales e internacionales que ha recibido, Reinares fue condecorado en 2009 con la Cruz al Mérito Militar y en 2012 con la Cruz al Mérito Policial.

Es la primera vez en sus 20 años de historia que la Universidad Rey Juan Carlos otorga el Premio a la Excelencia Investigadora en Ciencias Sociales y Jurídicas. El galardón está dotado con 6.000 euros.

premios cei consejosocial 37