Fernando Reinares es nombrado Riojano Ilustre, la más alta distinción del Gobierno de La Rioja

El Gobierno regional de La Rioja ha concedido la distinción de Riojano Ilustre a Fernando Reinares, director del Programa de Terrorismo Global del Real Instituto Elcano.

En el mismo acto, la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil recibirá la Medalla de La Rioja. Ambas distinciones han sido reconocidas por “la sobresaliente contribución, en sus respectivos ámbitos profesionales, a la lucha antiterrorista y la defensa de los principios democráticos”.

La decisión fue comunicada el 27 de mayo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno riojano, por la portavoz y consejera de Presidencia, Begoña Martínez-Arregui, quien destacó que Fernando Reinares “ha imprimido el compromiso riojano en la lucha contra el terrorismo, especialmente el islámico”. Señaló que “su obra académica, llena de horas de análisis, estudio e investigación, es una referencia para los organismos internacionales en los nuevos desafíos del mundo”, y subrayó que “gracias a la contribución de Fernando Reinares, La Rioja participa en la construcción de un mundo más justo y en la consecución de la paz en el mundo”.

El título de Riojano Ilustre es la más alta distinción personal que puede otorgar el Gobierno a quien, gozando de la condición de riojano, según el Estatuto de Autonomía de La Rioja, haya destacado por sus méritos relevantes, por su trabajo y/o aportaciones culturales, científicas, políticas o económicas en beneficio de la comunidad.

Las distinciones se entregarán en el acto institucional de celebración del Día de La Rioja, que se celebrará en San Millán de la Cogolla el próximo 9 de junio.