Federico Steinberg comparece ante la Comisión de Trabajo del Consejo Económico y Social (CES), que elabora la Memoria Socioeconómica y Laboral de España

Federico Steinberg comparece ante la Comisión de Trabajo del Consejo Económico y Social (CES), que elabora la Memoria Socioeconómica y Laboral de España

El investigador principal de Economía y Comercio Internacional del Real Instituto Elcano, Federico Steinberg, ha sido invitado a comparecer ante la Comisión de Trabajo encargada de la elaboración  de la Memoria Socioeconómica y Laboral de España, año 2015, del Consejo Económico y Social.

A petición del CES, Steinberg ha colaborado en los trabajos preparativos del citado documento, con una exposición sobre el marco geopolítico y sus repercusiones socioeconómicas.

La presentación de Federico Steinberg ha constado de tres apartados:

  1. Las grandes tendencias económicas y geopolíticas internacionales.
  2. Los retos a medio y largo plazo que enfrenta la economía mundial.
  3. El impacto de todo ello sobre la realidad socioeconómica española. En este último punto, se ha analizado en qué medida el Estado del Bienestar español está diseñado para compensar suficientemente los potenciales efectos adversos, del marco económico internacional sobre España.

La Memoria Socioeconómica y Laboral de España (que elabora el CES anualmente conforme al mandato establecido en la Ley 21/1991, de 17 de junio) contiene una amplia recopilación de los datos, magnitudes y hechos que conforman el panorama socioeconómico español. Su vocación es la de trasladar a todos los interesados la visión del Consejo Económico y Social sobre la economía, el empleo y la calidad de vida y la cohesión social.

steinberg ces