Enrique V. Iglesias se incorporará al Patronato del Real Instituto Elcano

Enrique V. Iglesias ha aceptado la invitación a formar parte del Patronato del Real Instituto Elcano. Su incorporación se hará efectiva en la próxima reunión que celebre dicho órgano.

Iglesias ha sido el primer secretario general de la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), cargo que ha ocupado desde octubre de 2005 hasta 2014. Anteriormente fue durante 17 años Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay (1985-1988) y secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), de 1972 a 1985. Ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias y la Gran Cruz de Isabel la Católica, y es Doctor Honoris Causa por numerosas Universidades. Iglesias nació en Asturias, España, y es ciudadano naturalizado uruguayo.

El Real Instituto Elcano, un think-tank de estudios internacionales y estratégicos que analiza el mundo desde una perspectiva española, europea y global, se constituyó en 2001 como una fundación privada, bajo la presidencia de honor de SAR el Príncipe de Asturias. Su Patronato está compuesto por figuras destacadas de la vida española vinculadas a la política exterior, presidentes y consejeros delegados de grandes empresas, así como los ministerios deAsuntos Exteriores y de CooperaciónDefensaEducación, Cultura y DeportesyEconomía y Competitividad.