Emilio Lamo de Espinosa recibe la Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón

El expresidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, ha sido condecorado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, por su contribución de manera destacada a fomentar las relaciones de amistad entre Japón y España.

El Embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, hizo entrega hoy a Lamo de Espinosa del Diploma de Méritos, firmado por el Ministro de Asuntos Exteriores, Sr. Toshimitsu Motegi, como “homenaje a su valiosa aportación al fortalecimiento de las relaciones entre Japón y España durante su mandato como Presidente del Real Instituto Elcano”.

Los Foros organizados anualmente en Madrid desde 2017, para abordar temas de interés común entre España, la Unión Europea y Japón, con la participación de destacados especialistas de Japón y otros países, así como las visitas a Japón realizadas por investigadores del Real Instituto Elcano y el seminario organizado en Tokio en 2018, han permitido profundizar en las relaciones bilaterales y fomentar el entendimiento mutuo.

La cooperación entre España y Japón, países que comparten valores sobre la gobernanza y retos globales, se ha intensificado con esta relación propiciada durante la etapa de Lamo de Espinosa al frente del RIE. Por todo ello, el 1 de diciembre de 2020, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón publicó oficialmente la decisión de otorgar a D. Emilio Lamo de Espinosa esta distinción.

emilio 1

El embajador Kenji Hiramatsu y Emilio Lamo de Espinosa, durante la entrega de la Distinción