El Real Instituto Elcano y la Universidad Europea firman un convenio de colaboración

nota90
  • Emilio Lamo de Espinosa, Presidente del Real Instituto, y Luis Calandre, Decano de la Facultad de Artes y Comunicación, sellan un acuerdo que potenciará la investigación en asuntos internacionales y permitirá las prácticas de estudiantes de la Universidad en la institución.
  • La firma ha tenido lugar durante la XIX Semana de la Comunicación, celebrada en la citada Facultad y vinculada al proyecto Marca España. En ella han participado los investigadores del Instituto para presentar a los estudiantes el Observatorio de la Marca España.

Madrid, 10 de abril de 2013.- La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europa y el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos han firmado hoy en el Campus de Villaviciosa de Odón el Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de impulsar actividades conjuntas en la formación e investigación académica de temas relacionados con la comunicación y la política internacional, la imagen exterior o el multilingüismo. El acuerdo se completa con la posibilidad de que los estudiantes de titulaciones como Periodismo, Traducción, Protocolo o Relaciones Internacionales, tengan mayor contacto con las actividades del Instituto y, en su caso, puedan acceder como becarios a la institución en función de las necesidades de ésta.

El Presidente del Real Instituto, Emilio Lamo de Espinosa, y el Decano de la Facultad de Artes y Comunicación, Luis Calandre, han sido los encargados de proceder al acto de la firma que ha tenido lugar durante el desarrollo de la XIX Semana de la Comunicación de la Universidad Europea. Durante el encuentro, Calandre ha destacado “la importancia que tiene para la Facultad este convenio, que recoge el liderazgo de la Universidad Europea en la internacionalidad y abre una puerta para la colaboración en la investigación sobre asuntos globales con la institución más prestigiosa de nuestro país”.

Por su parte, el Real Instituto Elcano ha estado presente en las actividades de la Semana de la Comunicación, en concreto en el monográfico sobre el Observatorio de la Marca España. Javier Noya, investigador del Real Instituto Elcano, ha sido el encargado de iniciar el seminario al que ha seguido la ponencia Reputación vs. Marca, de Jorge Cachinero, Director Senior en Llorente y Cuenca, y la conferencia Las imágenes de España: la importancia de la Marca, pronunciada por Emilio Lamo de Espinosa.

La Semana de la Comunicación es el principal foro anual sobre Cultura, Periodismo, Publicidad y Traducción celebrado en la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea. Bajo el título ‘España: Comunicación, Cultura y Marca’, el pasado lunes se pusieron en marcha cinco días de intensa actividad en los que participarán representantes de las principales empresas e instituciones del sector.

Al igual que ha sucedido en ediciones anteriores, los estudiantes podrán participar activamente en todos estos encuentros, donde podrán plantear directamente a los principales representantes de este sector cuestiones clave para su futuro profesional.

Convenio RIE-UEM en Flickr
Flash Animation