El Real Instituto Elcano y la Fundación Unión Europea, América Latina y Caribe (EU-LAC) firman un convenio de colaboración

El Real Instituto Elcano y la Fundación Unión Europea, América Latina y Caribe (Fundación EU-LAC) han firmado un convenio de colaboración, que permitirá a partir de hoy el desarrollo de una cooperación mutua durante los próximos cuatro años.

El marco de la futura colaboración entre la Fundación EU-LAC y el Real Instituto Elcano estará enfocado en las áreas temáticas relevantes a la asociación birregional, y se traducirá en intercambios de documentos, difusión de las actividades de la contraparte y otras actividades de cooperación birregional que se acuerden entre ambas instituciones.

La Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) fue creada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2010. Sus miembros son los países de la UE y CELAC y la propia UE.

El Convenio ha quedado suscrito con la firma de Paola Amadei, Directora Ejecutiva de la Fundación EU-LAC, y de Charles Powell, director del Real Instituto Elcano.

elcano eu lac