El Real Instituto Elcano y el Institute of World Economics and Politics de Kazajstán (IWEP) firman un acuerdo de colaboración

El director del Real Instituto Elcano, Charles Powell, y el director del Institute of World Economics and Politics (IWEP) de Kazajstán, Yerzhan Saltybayev, han suscrito un acuerdo de colaboración y entendimiento entre ambas entidades, con el fin de reforzar las relaciones tanto institucionales como académicas.

El objetivo de este convenio, que entra en vigor hoy, 6 de abril de 2018, es el compartir los conocimientos entre ambas instituciones y desarrollar y promover la participación del equipo investigador del Real Instituto Elcano en foros y actividades comunes tales como la organización de talleres, grupos de trabajo y conferencias, de interés para ambas entidades.

El Institute of World Economics and Politics, creado in 2003, trabaja en una amplia gama de cuestiones relacionadas con Kazajstán, incluida la economía mundial, la geopolítica, la seguridad, las relaciones interculturales, la religión y la integración regional. El Instituto proporciona esta información y análisis al liderazgo del país y participa en el desarrollo de políticas públicas, tanto a nivel nacional como internacional. También sirve como una plataforma para las discusiones de política pública y un conducto para comunicar las posiciones de Kazajstán a nivel internacional.

Con este convenio, las dos instituciones reforzarán la cooperación e intercambiarán información y perspectivas en las áreas de sus respectivos intereses.

elcano iwep 1
elcano iwep 2