El Real Instituto Elcano y Cesce renuevan su colaboración

elcano 9marzo2023 cesce 002

El pasado 9 de marzo, el Real Instituto Elcano y Cesce renovaron su relación de colaboración, iniciada hace dos años.

Mediante esta renovación, Cesce seguirá colaborando con las actividades desarrolladas por el RIE en el marco de sus fines y objetivos fundacionales, apoyando al Real Instituto Elcano con sus análisis y opiniones, y participando activamente en los  Grupos de Trabajo y en las actividades públicas que sean de su interés.

Por su parte, los investigadores del Real Instituto Elcano participarán aportando sus análisis y datos en la Conferencia Anual de Riesgo País de Cesce, un prestigioso encuentro anual dedicado a temas de actualidad económica, política y social, de alcance internacional.

Cesce, es la ECA española (Export Credit Agency) que gestiona en exclusiva el seguro de crédito y de inversiones por cuenta del Estado cubriendo los riesgos políticos, comerciales y extraordinarios asociados a la internacionalización de las empresas españolas. Dispone de un área de Riesgo País, especializada en la elaboración de diagnósticos sobre los riesgos políticos y comerciales que afectan a las operaciones empresariales de comercio e inversión en el exterior.

El Real Instituto Elcano es el think-tank de estudios internacionales y estratégicos, realizados desde una perspectiva española, europea y global. Su objetivo es fomentar en la sociedad el conocimiento de la realidad internacional y las relaciones exteriores de España, así como servir de foco de pensamiento y generación de ideas que resulten útiles para la toma de decisiones de los responsables políticos, los dirigentes de empresas privadas e instituciones públicas, agentes sociales y académicos.

El convenio ha sido firmado por José Juan Ruiz, presidente del Real Instituto Elcano y Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce.