El Real Instituto Elcano y CESCE firman un convenio de colaboración

El Real Instituto Elcano y CESCE han firmado hoy un convenio de colaboración por el que ambas instituciones cooperarán en la organización de actividades, encuentros, intercambio de información y experiencias relativas a los ámbitos de interés común.
El convenio ha sido firmado por José Juan Ruiz, presidente del Real Instituto Elcano y Fernando Salazar, presidente de CESCE.

Gracias a este convenio, la aseguradora podrá participar en actividades desarrolladas por el RIE, entre ellas en cuatro grupos de trabajo: El triángulo estratégico China / Europa / EEUU, América Latina, Economía internacional y Energía y cambio climático.

Por su parte, los expertos del Real Instituto Elcano podrán intervenir en la Conferencia Anual de Riesgo País de CESCE, un prestigioso encuentro anual dedicado a temas de actualidad económica, política y social, de alcance internacional.

CESCE es el mayor especialista en el aseguramiento de riesgos en el exterior, dispone de un área de Riesgo País, especializada en la elaboración de diagnósticos sobre los riesgos políticos y comerciales que afectan a las operaciones empresariales de comercio e inversión en el exterior.

El Real Instituto Elcano es el think-tank de estudios internacionales y estratégicos, realizados desde una perspectiva española, europea y global. Su objetivo es fomentar en la sociedad el conocimiento de la realidad internacional y las relaciones exteriores de España, así como servir de foco de pensamiento y generación de ideas que resulten útiles para la toma de decisiones de los responsables políticos, los dirigentes de empresas privadas e instituciones públicas, agentes sociales y académicos.

elcano cesce 1
Fernando Salazar y José Juan Ruiz. © Real Instituto Elcano
elcano cesce 2
José Juan Ruiz y Fernando Salazar. © Real Instituto Elcano