El Real Instituto Elcano recibe la Mención Honorífica del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid

Mención honorífica al Real Instituto Elcano por su “Trayectoria Humanística, Social y Cultural”. XXII edición de las Menciones Honoríficas del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM)

La mención se ha concedido por la “Trayectoria Humanística, Social y Cultural”.

El Real Instituto Elcano recibió el pasado 16 de noviembre, la Mención Honorífica del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid por la Trayectoria Humanística, Social y Cultural, “por su constante lucha para conseguir la convivencia pacífica, la reducción de las desigualdades, el crecimiento sostenible y una sociedad más justa a través de la generación de conocimiento riguroso y de calidad”.

En el acto, la Noche de la Industria, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM), se hicieron entrega de la XXII edición de las Menciones Honoríficas y del IV Premio Periodístico COIIM Ingeniero Fernando Luca de Tena.

José Juan Ruiz, presidente del Real Instituto Elcano, recogió el galardón de manos de Galo Gutiérrez Monzonís, director general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En sus palabras de agradecimiento, Ruiz subrayó que la institución que preside trabaja con “independencia, rigor y datos para ayudar en una mejor toma de decisiones a gobiernos e instituciones” y consideró como punto en común con el Colegio el sentido de trabajo por la sociedad. “Debemos trabajar de una forma plural, distinta, inclusiva, desde muchos puntos de vista y con total independencia”, concluyó.

En esta edición también se reconoció a Fernando Herrero, Enrique Lores, Airbus, y a Maria José Pérez-Barco por su labor en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el impulso de nuestra economía y en trabajar para hacer posible un crecimiento basado en una innovación sostenible.

La noche de la Industria 2022 | Resumen. Créditos del vídeo: Vídeos COIIM