El Real Instituto Elcano recibe el premio de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M

En palabras de la Asociación, el premio se le entrega al Real Instituto Elcano por “su labor en la investigación sobre terrorismo y radicalización en el terreno religioso y político” y porque el Instituto Elcano tiene dos décadas de trayectoria en la elaboración de estudios internacionales y estratégicos, realizados desde una perspectiva española, europea y global.

Es esta tercera edición de los galardones, que se entregan cada dos años, además del Real Instituto Elcano, han sido premiados José Sánchez Martín, José Antonio Garrido López y Ángel Oña del Val, víctimas que el 11 de marzo de 2004 salvaron la vida de otras personas rescatándolas del interior de los vagones, y Antonio Pampliega Rodríguez, periodista español especializado en reportajes de zonas de conflicto.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se creó en 2004 y actualmente está presidida por Dori Majali Martínez.

El premio fue entregado por Eduardo León Nieto, Secretario General de la Asociación, y recogido en nombre de Fernando Reinares, director del Programa sobre Radicalización Violenta y Terrorismo Global del Real Instituto Elcano, por Carola García-Calvo y Álvaro Vicente, investigadores del mismo Programa.

premioaav11 m2 4