El Real Instituto Elcano, primer Think Tank español y el nº40 del mundo en «asuntos internacionales y de seguridad»

Se publica el Global Go To Think Tank Rankings 2012 de la Universidad de Pensilvania

rie gtt2012

El Real Instituto Elcano es uno de los 40 mejores think tanks de seguridad y relaciones internacionales del mundo y el único centro español en esta categoría, según el Global Go To Think Tank Rankings de 2012. El RIE, que en la edición de 2011 ocupaba el lugar nº 49 del mundo, aparece en el informe de de 2012 nueve puestos más arriba, en el número 40 del mundo.

El informe del Global Go To Think Tank Rankings de 2012, que fue hecho  público el 17 de enero pasado, se centra en el aumento de los think tanks en el G-20 y en los BRIC. Según el director del ranking, James McGann, la importancia de este informe radica en su “capacidad para destacar las importantes contribuciones que los think tanks hacen a los gobiernos y a la sociedad civil en todo el mundo”.

En la elaboración de este informe este año han participado más de 1.959 expertos, investigadores, políticos, periodistas, directores de think tanks, donantes y estudiantes de 120 países. Su misión es identificar las organizaciones más influyentes de más de 180 países.

Asimismo, y según el mismo ranking, el Real Instituto Elcano ocupa el número 42 en la lista de mejores think tanks de Europa occidental. Esta posición también ha mejorado respecto a la del año 2011, en donde figuraba en el número 48.

El Real Instituto Elcano mantiene su posición como el centro de referencia en España, en el ámbito de las relaciones internacionales y la seguridad.