El Real Instituto Elcano, nº 30 del mundo en la categoría de Política Exterior y Relaciones Internacionales

El Real Instituto Elcano es el primer think tank de España y el 30 del mundo en la categoría de Política Exterior y Relaciones Internacionales, según el 2016 Global Go To Think Tanks Index Report, que ha publicado hoy la Universidad de Pensilvania.

Asimismo, y según el mismo ranking, ocupa el número 19 en la lista de mejores think-tanks generalistas de Europa Occidental.

De esta manera, el Real Instituto Elcano, sigue consolidado como centro de referencia en España y el mundo, en el ámbito de las relaciones internacionales y de la política exterior.

Por otro lado, según datos del Global Think Tank Evaluation Report 2015elaborado por laprestigiosa Academia de Ciencias Sociales China (CASS), el Real Instituto Elcano es el único think tank español recogido en el ranking de los 100 primeros del mundo, y se situó en el puesto 34, por delante de instituciones tan acreditadas como el Peterson Institute americano (puesto 38), el Fraser Institute de Canadá (puesto 42), el alemán SWP (en el puesto 53), el norteamericano Inter-American Dialogue (72), o el Clingendael holandés (73).

El 2016 Global Go To Think Tanks Index Report se podrá consultar en la página web de la Universidad de Pensilvania.