El Real Instituto Elcano ha sido nombrado vocal en el Foro Nacional de Ciberseguridad

El Real Instituto Elcano ha sido nombrado vocal en el Foro Nacional de Ciberseguridad, un organismo creado a iniciativa del Consejo de Seguridad Nacional, cuya naturaleza público-privada se encargará asistir al Consejo Nacional de Ciberseguridad.

El Foro Nacional de Ciberseguridad es el primer órgano de estas características, que se integra formalmente en la estructura del Sistema de Seguridad Nacional.

El Real Instituto Elcano ha impulsado su integración a lo largo del proceso de creación y, tras ser elegido como vocal del Foro, continuará fomentando la colaboración público-privada en los distintos aspectos de la ciberseguridad (ciberpolítica).

Se trata de un foro de trabajo, con una composición inicial aprobada por el Consejo Nacional de Ciberseguridad el pasado 10 de julio, que persigue aglutinar la mayor representatividad posible de organismos públicos y privados y de la sociedad en el ámbito de la ciberseguridad.

La creación del Foro y la presencia en la vocalía aumenta la capacidad de interacción del Real Instituto Elcano con el resto de actores públicos y privados. El Instituto informará sobre las actividades del Foro a los representantes del Patronato del RIE, en el Grupo de Trabajo de Ciberpolítica.