El Real Instituto Elcano, entre los mejores Think Tanks

El Real Instituto Elcano está entre los mejores think tanks del mundo, según los resultados del 2009 Global Go-To Think Tank Rankings, informe realizado por la Universidad de Pensilvania que este año publica su cuarta edición.

Los resultados del  informe, dirigido por el profesor James G. McGann, y que se alcanzan tras un riguroso proceso en el que participan expertos de todo el mundo, dictaminan que, con solo 8 años de vida, el Real Instituto Elcano se sitúa entre los 50 mejores think tanks del mundo, sin contar los de Estados Unidos.

El Instituto Elcano ocupa el puesto 29 entre los 40 mejores think tanks de Europa Occidental. En esta lista figuran otros dos centros españoles: FAES, que ocupa el nº 37, y FRIDE, en el 40.

Brookings Institution encabeza la clasificación  como el mejor think tank del mundo. En Europa Occidental, el británico Chatham House (Royal Institute for International Affairs) ocupa la primera posición.

España se encuentra en el puesto 22 entre los 50 países del mundo que más think tanks tienen, con 50 centros.

ENCUESTA DE IBERGLOBAL

Por otra parte, según la segunda edición de la encuesta de Iberglobal –el prestigioso portal para la internacionalización de la empresa y la economía-, el Real Instituto Elcano ha revalidado este año su posición como el think tank más importante de España, con más del 37% de los votos. Estos resultados fueron difundidos ayer.

Iberglobal elabora el Índice de Valoración de la Inversión Española en el Exterior, y publica tanto la web IBERCHINA como la Revista Electrónica de Relaciones Internacionales-REDRI.