EL REAL INSTITUTO ELCANO ENTRE LOS 50 MEJORES THINK TANKS

Se publica el Global Go To Think Tank Rankings 2011 de la Universidad de Pensilvania


El Real Instituto Elcano es uno de los 50 mejores think tanks de seguridad y relaciones internacionales del mundo -incluidos los de EE UU- y el único centro español en esta categoría, según El Global Go To Think Tank Rankings de 2011. Junto a nuestro Instituto, figuran en la lista centros tan importantes como los norteamericanos CSIS, Brookings Institution, CFR, Carnegie Endowment, RAND Corporation, etc.. y los europeos Chatham House, IISS, IFRI, SWP, Clingendael, Transparency International, Egmont, SIPRI, RUSI, etc.

La quinta entrega del informe anual de el Global Go To Think Tank Rankings de 2011 se hizo pública ayer en sendos actos en Washington DC y Nueva York. Realizado por el programa de Think Tanks and Civil Societies de la Universidad de Pensilvania, EE UU, constituye el único índice establecido internacionalmente para la valoración del trabajo de los think tanks.

Asimismo, y según el mismo ranking, el RIE forma parte, junto a otros centros españoles, de la lista de los 50 mejores think tanks de Europa occidental.

Cuando el Real Instituto Elcano acaba de cumplir 10 años, es una satisfacción comprobar que se consolida globalmente como centro de referencia en España en el ámbito de las relaciones internacionales y la seguridad. Al mismo tiempo,  se ha cumplido otro de sus objetivos fundacionales: contribuir a animar el panorama nacional en lo que respecta a centros de reflexión, fundamentales para la vertebración de una sociedad civil relevante.