El Real Instituto Elcano, Embajador Honorario de la Marca España

El Real Instituto Elcano ha sido nombrado Embajador Honorario de la Marca España, en la promoción de 2016.

Este galardón es una iniciativa impulsada desde 2005 por el Foro de Marcas Renombradas de España (FMRE). La nueva promoción ha sido designada por el FMRE en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, y un jurado formado por representantes del ámbito empresarias, presidido por Antonio Abril Abadín, secretario general y del consejo de Inditex, y vicepresidente del Foro de Marcas Renombradas.

El Objetivo de la séptima edición de los galardones ha sido reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. Este reconocimiento se concede en siete categorías con carácter bienal.

En la categoría de Relaciones Institucionales, el Real Instituto Elcano ha sido nombrado por ser una organización pionera en la defensa y el análisis de la imagen de España y la Marca España.

Desde su fundación, en 2001, el Real Instituto Elcano ha sido el think tank precursor del análisis y la investigación de la imagen de España en el extranjero a través de sus barómetros y de los numerosos estudios realizados en estos 15 años.

Otros galardonados de esta edición han sido Francisco Martínez Cosentino (Gestión Empresarial), Andrés Iniesta (Deportes), Gabriel Escarrer (Turismo y Gastronomía), Sara Baras (Cultura y Comunicación), la Obra Social La Caixa (Acción Social) y Juan Ignacio Cirac (Ciencia e Innovación).

La ceremonia de acreditación de la séptima promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España tendrá lugar el próximo año y se espera que, como en ediciones anteriores, sea presidida por Sus Majestades los Reyes.