El presidente de Colombia, Iván Duque, visita el Real Instituto Elcano

presidente de colombia ivan duque visita elcano

Iván Duque ha sido recibido por José Juan Ruiz, presidente del Real Instituto Elcano, y Charles Powell, director del Real Instituto Elcano.

Durante la visita al presidente Duque le han acompañado: Maria Paula Correa, Jefa de Gabinete de la Presidencia de la República; Luis Guillermo Plata, Embajador en España; Maria Ximena Lombana Villalba, Ministra de Comercio, Industria y Turismo; Francisco Echeverri, Vicecanciller y Luis Guillermo Echeverri, Presidente de la Junta de Ecopetrol.

Por parte del Real Instituto Elcano, han asistido: José Juan Ruiz, presidente, Charles Powell, director, María Solanas, Directora de Programas y Carlos Malamud y Rogelio Núñez, investigadores.

La reunión ha comenzado con una breve intervención de José Juan Ruiz, quién ha dado la bienvenida al presidente de Colombia y a continuación, le ha pasado la palabra.

En su intervención inicial, el presidente Duque ha hablado sobre el Estatuto de Protección a Migrantes, y a continuación se han abordado distintos temas, entre ellos, la lucha contra la pandemia y sus efectos sociales y económicos, la transición energética y el cambio climático, la situación de los organismos financieros regionales (BID y CAF) y las relaciones bilaterales con España y con la UE.