El Ministerio de Exteriores ha concedido a Emilio Lamo de Espinosa la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

La condecoración se le otorga a propuesta de la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha concedido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Emilio Lamo de Espinosa, ex presidente del Real Instituto Elcano.

Según el BOE, 10854 Real Decreto 482/2021, de 29 de junio, “se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a don Emilio Lamo de Espinosa y Michels de Champourcin. En atención a los méritos y circunstancias que concurren en don Emilio Lamo de Espinosa, a propuesta de la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 29 de junio de 2021”.

La Gran Cruz le ha sido otorgada a Lamo de Espinosa en reconocimiento a su empeño en el Real Instituto Elcano, del que fue fundador y primer director (2001-2004) y posteriormente presidente (2012-2021). A lo largo de esto años Emilio Lamo ha trabajado con tres administraciones y cinco ministros de Asuntos Exteriores, asegurando la continuidad y estabilidad de la Institución.

Lamo de Espinosa ha declarado que entiende que este reconocimiento se hace a todo el Instituto Elcano en su persona, por la gran tarea que ha realizado estos años.

emilio lamo de espinosa elcano

Emilio Lamo de Espinosa © Real Instituto Elcano