El investigador del Real Instituto Elcano, Federico Steinberg, nombrado Asesor Especial de la Comisión Europea

El investigador principal del Real Instituto Elcano, Federico Steinberg, fue nombrado el pasado 9 de julio, asesor especial de la Comisión Europea por Josep Borrell.

El Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha designado a Federico Steinberg para el área de Gobernanza Económica Global, junto a otros tres destacados investigadores: Jeffrey Sachs (Cooperación Internacional), Daniela Schwarzer (Papel Internacional de la UE) y Nathalie Tocci (Estrategia Global de la UE).

Federico Steinberg, cuya trayectoria se ha enmarcado en el área de la economía política internacional, tiene una sólida formación e interés en el comercio internacional, las finanzas, el desarrollo y la unión económica y monetaria europea.

Steinberg es además de investigador principal del Real Instituto Elcano y profesor del Departamento de Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Madrid. Es Doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, Master en Economía Política Internacional por la London School of Economics y Master en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia.

El nombramiento de Federico Steinberg contribuye a apoyar la labor de reflexión y análisis sobre la política europea, que se realiza en el Real Instituto Elcano desde su fundación.

El cargo de Asesor Especial de la Comisión Europea no está remunerado.