El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Real Instituto Elcano firman un convenio de colaboración

El Real Instituto Elcano y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han firmado hoy, 3 de febrero de 2016, un convenio de colaboración por el que se establece la contribución mutua en los campos científicos y tecnológicos de interés común, especialmente en aquellos encaminados a la promoción de la Cultura de la Inteligencia.

El Convenio ha quedado suscrito con la firma de Félix Sanz Roldán, Secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia, y de Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano.

En la firma también han estado presentes Responsables del Gabinete del Secretario de Estado Director y de la Unidad de Cultura de Inteligencia del CNI; Charles Powell, director del Real Instituto Elcano; Manuel Oteo, gerente del Real Instituto Elcano, y Félix Arteaga, investigador principal de Seguridad y Defensa del Real Instituto Elcano.

El objeto de este acuerdo es el desarrollo de actividades de interés común y la cooperación en las áreas de la docencia e investigación, en temas relativos a la Inteligencia. Para ello, se establecerá un marco de actuación para la colaboración entre Elcano y el CNI en diversas actividades como la realización de seminarios, la celebración de ciclos de conferencias y mesas redondas, la organización de cursos cortos o jornadas, el impulso de proyectos o estudios de investigación relacionados con la Inteligencia y elaboración de publicaciones.

Ambas partes convienen estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen los contactos y contribuciones, dentro de las cláusulas del Convenio Marco.