Ugo Armanini

Ugo Armanini, ayudante de investigación en el área de Asia-Pacifico del Real Instituto Elcano hasta 2023
4 artículos publicados

Ugo Armanini fue ayudante de investigación en el área de Asia-Pacifico del Real Instituto Elcano. Es Graduado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad de Montpellier y Master en Estudios Internacionales por la Universidad de Montreal donde ha sido ayudante de cátedra. Doctorando en Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, donde prepara su tesis sobre las relaciones entre China y América Latina.


Áreas de investigación: política exterior China, la Nueva Ruta de la Seda, y las relaciones exteriores de España con los países de Asia del Este. Su investigación académica se centra en la imagen de China en América Latina, así como su impacto en el desarrollo y la integración económica de la región.


Publicaciones destacadas: China’s enduring engagement in Latin America: Evolving prospects still short of expectations (con M. Esteban, en A. Mori (ed.), Latin America in the new multipolar world order, Institute for International Political Studies, 2020), Spain-South Korea relations: A dynamic relationship chasing its potential (con M. Esteban, en R. Pacheco Pardo (ed.), Mapping out EU-South Korea relations: Key member states’ perspective, Institute for European Studies, 2020), The EU-Japan connectivity partnership: A sustainable initiative awaiting materialisation (con M. Esteban, ARI n°12/2020, Real Instituto Elcano).

Latest publications

  • 1 de 1