El Real Instituto Elcano y la Fundación Botín organizaron el debate “La amenaza terrorista en Europa: desafíos y respuestas”. Tras los recientes atentados en Bruselas y los del pasado año en París cabe preguntarse: ¿cómo es y de dónde proceden las actuales expresiones del terrorismo yihadista en Europa? ¿Cuáles son las dimensiones tanto externas como internas de la amenaza que supone? ¿Se hace lo debido en materia de política antiterrorista y para prevenir la radicalización?

Con este debate, el Real Instituto Elcano y la Fundación Botín iniciamos un ciclo que, bajo la denominación “Debates Elcano”, pretende ofrecer un espacio de debate público, con rigor y profundidad de análisis, que contribuya a aportar claves para entender la realidad internacional. Este ciclo de Debates Elcano que acogerá la Fundación Botín se celebrará, con el margen que marque la actualidad internacional, con una periodicidad mensual, en una sesión de dos horas que comenzará siempre a las 12:00 horas.

Intervinieron:

  • Fernando Reinares, director del Programa sobre terrorismo global del Real Instituto Elcano.
  • Jesús Núñez, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).
  • Carola García-Calvo, investigadora del Programa sobre Terrorismo Global del Real Instituto Elcano.

Moderó Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano.

Jueves 14 de abril de 2016, de 12:00 a 14:00 horas. Fundación Botín, Castelló 18 C, Madrid.

YouTube. Real Instituto Elcano / Elcano Royal Institute Video del Debate Elcano: La amenaza terrorista en Europa: desafíos y respuestas (1:54:40)