La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), anunciada el 31 de diciembre de 2015, supuso un hito para la integración regional que se inició cincuenta años atrás en el Sudeste Asiático. Esta región aceleró su desarrollo de forma muy significativa en las últimas décadas, convirtiéndose en la 7ª economía del mundo y, probablemente, en la 4ª en la próxima década. Las relaciones de España con este área son, no obstante, limitadas, lo cual hace especialmente necesaria la organización de seminarios como este, en el que se reunieron autoridades y expertos españoles con diplomáticos de la ASEAN para debatir sobre el establecimiento de esta comunidad económica y sus implicaciones para la región y el resto del mundo.

Palabras de bienvenida: Julio Luis Martínez Martínez, rector de la Universidad Pontificia de Comillas. Presentan: Charles Powell, director del Real Instituto Elcano, y Nguyen Ngoc Binh, embajador de Vietnam en España.

Miércoles, 20 de abril de 2016, de 10:30 a 12:30 horas. Sala de conferencias ICADE, Universidad Pontificia de Comillas, Alberto Aguilera 23, Madrid.

asean photo