Lugar: Instituto Internacional (c/ Miguel Ángel nº 8, Madrid).

El martes 8 de noviembre, con la celebración de las elecciones de medio mandato en EEUU, asistiremos el primer gran referéndum sobre la era del gobierno de Biden. Pero el expresidente Trump también puede ser un factor, y las elecciones serán una prueba de su fuerza entre los republicanos. Los votantes estadounidenses comparten la preocupación por la evolución de la economía, a lo que los republicanos le suman la preocupación por la seguridad ciudadana y la inmigración, mientras que los demócratas hacen hincapié en los derechos reproductivos y en las amenazas a la democracia. En cuanto a política exterior, parece haber un respiro  entre tanta polarización y ambos partidos expresan su apoyo a una fuerte presencia estadounidense en el mundo.

Participantes:

Hashtag: #MidtermEEUU

  • El acto tendrá lugar en español sin interpretación simultánea
  • Para asistencia presencial se requiere confirmación al email confirmaciones@rielcano.org
  • El debate se podrá seguir también en directo a través del canal YouTube del Real Instituto Elcano. La asistencia online no requiere inscripción
  • El público online puede plantear sus preguntas al email actividades@rielcano.org o por Twitter con la etiqueta del acto.