Revista ARI Nº 38

header

El impacto de China en América Latina: ¿oportunidad o amenaza?

Diego Sánchez Ancochea

Analiza del impacto que la creciente presencia de China en la economía mundial puede tener sobre América Latina, con particular atención al comercio y la inversión.

La actualización del Programa Nacional de Reformas para alcanzar los objetivos de la Estrategia de Lisboa: ¿Cumple España con Europa?

Carlos Mulas-Granados

Valora la actualización del Programa Nacional de Reformas (PNR) de España para cumplir los objetivos de la Estrategia de Lisboa, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 13 de octubre y enviado a Bruselas, por segundo año consecutivo.

La seguridad alemana y las fuerzas armadas en el Libro Blanco de 2006

Félix Arteaga

El 25 de octubre de 2006 se aprobó el Libro Blanco sobre la política alemana de seguridad y el futuro de sus fuerzas armadas, doce años después del vigente hasta esa fecha. La nueva edición describe el contexto estratégico y los objetivos de la política de seguridad y actualiza las misiones y estructura de las fuerzas armadas.

La reforma de las cuotas en el Fondo Monetario Internacional: los acuerdos de Singapur

Santiago Fernández de Lis

Se analizan las modificaciones de las cuotas de algunos países miembros acordadas en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional, celebradas en Singapur en septiembre de 2006, así como la reforma anunciada de su método de cálculo en un horizonte de dos años.

logo elcano

Escrito por Real Instituto Elcano