Número 96

header

Siria: la lenta marcha hacia la guerra civil
Félix Arteaga
El régimen sirio se está desplomando por culpa de sus propios errores sin visos de que las sanciones económicas, el aislamiento internacional o alguna intervención militar externa puedan acelerar su desmoronamiento. La salida se encamina hacia una guerra civil.

Jugando a ratificar: las reglas de entrada en vigor del nuevo Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza del euro
Carlos Closa
Tras la firma en Bruselas del nuevo tratado que pretende mejorar la estabilidad y gobernanza del euro, se abre su fase de ratificación. Por vez primera en la historia de la UE se realizará sin que sea necesaria la unanimidad.

El acuerdo entre EEUU y Corea del Norte de febrero de 2012: ¿más de lo mismo o nueva oportunidad?
Pablo Bustelo
El acuerdo entre Washington y Pyongyang de finales de febrero puede acabar en una nueva decepción o constituir uno de los éxitos de política exterior de la Administración Obama.

Gibraltar, de foro tripartito a cuatripartito: entre la cooperación transfronteriza y la soberanía
Alejandro del Valle Gálvez
El modelo del Foro trilateral de Dialogo sobre Gibraltar se encuentra en cuestión tras los cambios producidos en 2011 en los gobiernos participantes, y los nuevos enfoques y perspectivas de España sobre esta estrategia y marco de cooperación.

logo elcano

Escrito por Real Instituto Elcano