Número 90

header

Éxitos y fracasos de al-Qaeda: los resultados del terrorismo global a diez años del 11-S
Fernando Reinares
Al-Qaeda ha tenido éxito en persistir como estructura terrorista, extender el yihadismo global y condicionar las políticas de seguridad. Pero ha fracasado en socavar socioeconómicamente al mundo occidental, movilizar a las sociedades musulmanas y evitar la pérdida de Osama bin Laden.

Líbano: calma tensa a la espera de acontecimientos en Siria e Israel
Félix Arteaga
La tensión política interna ha ido aumentando en el Líbano tras forzar Hezbolá la caída del gobierno de Saad Hariri y acusar formalmente el Tribunal Especial de Naciones Unidas para Líbano a miembros de Hezbolá del asesinato de Rafiq Hariri.

La iniciativa palestina en Naciones Unidas: expectativas, posibilidades y riesgos
Isaías Barreñada
Esta iniciativa se enmarca en una campaña con miras a obtener el reconocimiento internacional del Estado de Palestina y que contempla su adhesión a organizaciones internacionales, la ratificación de tratados y convenios, así como el establecimiento de relaciones plenas con otros Estados.

Una nueva lectura de la crisis y de los dilemas de política económica
Federico Steinberg
Cuando parecía que la recuperación económica comenzaba a consolidarse y la Gran Recesión de 2008-2010 estaba quedando atrás, los mercados financieros han vuelto a sufrir una volatilidad extrema durante el mes de agosto de 2011.

logo elcano

Escrito por Real Instituto Elcano