Número 78

header

¿Como reformar la PAC para mejorar la contribución de la agricultura a la Estrategia Europa 2020?
Elena Espinosa
Estamos viviendo un momento muy interesante desde el punto de vista del debate y las ideas que se aportan. Nos toca ahora realizar un esfuerzo conjunto y plasmar estas ideas en un modelo que nos sirva para preservar nuestra agricultura y a nuestros agricultores y asegurarles su futuro.

La inversión extranjera directa en América Latina y las multinacionales emergentes latinoamericanas
Lourdes Casanova
La crisis financiera internacional puso fin a una tendencia creciente en la atracción de inversión directa extranjera en América Latina. Sin embargo, la recuperación parece evidente y se puede vislumbrar quiénes saldrán reforzados de la crisis.

El papel de la OTAN y su evolución en la era de la globalización
Anders Fogh Rasmussen
Por eso estamos en Afganistán, bajo mandato de las Naciones Unidas. Porque sin ayuda el pueblo afgano no podría hacer frente a los talibán. Y porque los talibán siguen siendo lo que han sido durante más de una década –protectores contumaces de al-Qaeda–.

Cambiar el curso cambiando el discurso sobre los ODM
Jan Vandemoortele
Aunque los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) han tenido éxito a la hora de rescatar del olvido compromisos fundamentales adoptados durante la Declaración del Milenio, han fracasado en la tarea de ampliar una narrativa del desarrollo a menudo “donante-céntrica”.

logo elcano

Escrito por Real Instituto Elcano