número 76

header

Las amenazas terroristas en EEUU y el fallido atentado de Times Square
Fernando Reinares
¿Qué nos dice el fallido atentado de Nueva York sobre la naturaleza actual del terrorismo global y de la amenaza que plantea para las sociedades abiertas en general y la norteamericana en particular?

La Conferencia de Examen del TNP
Miguel Aguirre de Cárcer
Del 3 al 28 de mayo de 2010 se celebra una nueva Conferencia de Examen del Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) en Nueva York. Este ARI valora las expectativas de éxito de la Conferencia de 2010 así como las dificultades y divergencias que se plantean para lograr un documento final.

El tipo de cambio dólar-yuan: escenarios e implicaciones
Federico Steinberg
EEUU quiere que China deje que su moneda se aprecie con respecto al dólar para reducir su déficit comercial y China se resiste a permitirlo. Este análisis explora los posibles escenarios futuros para el tipo de cambio dólar-yuan y sus implicaciones geopolíticas.

Hungría: las elecciones de la crisis
Carmen González Enríquez
El país que asumirá la Presidencia de turno del Consejo Europeo el próximo año está sumergido en una de las más graves crisis económicas de la UE y en un proceso de fuerte desprestigio de la clase política y de las instituciones democráticas. Tras las elecciones, un partido populista se enfrenta al desafío de tomar decisiones impopulares.

logo elcano

Escrito por Real Instituto Elcano