Miguel Fernández-Palacios

Embajada de España en Italia


ABOUT MIGUEL

Miguel Ángel Fernández-Palacios es embajador de España en la República Italiana.

Previamente fue nombrado embajador representante permanente de España en el Consejo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Anteriormente fue embajador de España en la República Democrática del Congo, embajador de España en Etiopía y representante permanente observador ante la Unión Africana.  Ha estado destinado en las Embajadas de España en Argel, La Haya, Tegucigalpa y en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

En Madrid ha prestado servicios en los ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa como director general del Gabinete del ministro, y en el Congreso de los Diputados como director general del Gabinete de la Presidencia.

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en la carrera diplomática en 1994. Cuenta con una variedad de condecoraciones nacionales y extranjeras como la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco (2006), la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (2015) o la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco (2022).

Latest publications