Judith Arnal Martínez

Consejo de Gobierno del Banco de España


ABOUT JUDITH

Judith Arnal es investigadora sénior asociada en el Real Instituto Elcano, consejera independiente del Banco de España y miembro de su Comisión de Auditoría, así como miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano. Además, es investigadora sénior asociada en regulación financiera en el Center for European Policy Studies (CEPS) y en el European Credit Research Institute (ECRI), e imparte clases de finanzas internacionales en el Instituto de Empresa. 

Cuenta con una amplia experiencia profesional. Ha sido consejera del Instituto de Crédito Oficial, de la empresa pública española encargada de impulsar la Agenda Digital Red.es y de la empresa pública española para la promoción de start-ups, ENISA. Trabajó durante diez años en el Tesoro Público español, llegando a ser directora del Gabinete Técnico y de Análisis Financiero y a presidir la Comisión de Coordinación del Sandbox Financiero, así como un Subcomité de la Autoridad Macroprudencial española (AMCESFI). También ha sido directora de Gabinete de la vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital del Gobierno de España 

En el ámbito europeo, Arnal presidió durante más de tres años el Eurogroup Working Group Task Force on Coordinated Action. Bajo su presidencia, se prepararon los detalles técnicos de la reforma del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE): el respaldo común al Fondo Único de Resolución, la reforma de los programas de asistencia financiera cautelar y la revisión del marco de sostenibilidad de la deuda. También se trataron otros temas relativos a la nión Bancaria, como la liquidez en la resolución. 

Doctora en Economía y Empresa por la Universidad de Navarra y Técnico Comercial y Economista del Estado, Arnal ha sido galardonada con varios premios, entre ellos el Premio Garrigues a la Mejor Abogada Joven. 

De nacionalidad española, Arnal habla con fluidez inglés, francés, alemán e italiano. Sus lenguas maternas son el español y el euskera. 

Latest publications

  • 1 de 1