Andrés Malamud

Universidad de Lisboa


ABOUT ANDRéS

Andrés Malamud es investigador en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa y vicepresidente de la Asociación Portuguesa de Ciencia Política (APCP)

Ha sido investigador visitante en el Instituto Max Planck (Heidelberg) y en la Universidad de Maryland (College Park). Sus intereses de investigación abarcan las instituciones democráticas, la política exterior y los procesos de integración regional. Sus áreas geográficas de especialización son Europa y América Latina. Autor del libro El oficio más antiguo del mundo. Secretos, mentiras y belleza de la política, sus trabajos académicos han sido publicados en más de 20 países. 

Ha realizado tareas de consultoría para El Diálogo Interamericano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Parlamento Europeo. Ha integrado el comité ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP). Sus columnas de opinión pueden leerse habitualmente en La Nación y Clarín (Argentina).

Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, obtuvo su doctorado en el Instituto Universitario Europeo (Florencia).