Alicia García Herrero

Natixis


ABOUT ALICIA

Alicia García Herrero es economista jefe para Asia Pacífico en el banco de inversión francés Natixis en Hong Kong, investigadora sénior del think tank económico Bruegel en Bruselas y profesora en el Departamento de Economía en la Universidad de Ciencias y Tecnología de Hong Kong (HKUST).

Adicionalmente, colabora como investigadora no residente en el East Asian Institute de la Universidad Nacional de Singapur y es miembro del Consejo Asesor de Asuntos Económicos del Gobierno de España, del Instituto Mercator para los Estudios de China (MERICS), del Real Instituto Elcano y del centro de Investigación de la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA). Anteriormente ha sido economista jefe de Mercados Emergentes en BBVA, miembro del programa de investigación para Asia del Banco Internacional de Pagos en Hong Kong (BIS), directora de la División de Economía Internacional del Banco de España, miembro del Consejo del Comité́ Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), economista jefe de Mercados Emergentes del Banco Santander y economista en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Doctora en Economía por la Universidad George Washington y máster en Economía Internacional por el Kiel Institute for the World Economy. Es graduada en Administración Empresarial por la Universidad de Burgos y en Economía por la Universidad de Bocconi.

Latest publications

  • 1 de 1