Diana Barrantes

Diana Barrantes
2 artículos publicados

Diana Barrantes Olías de Lima fue gestora de proyectos y ayudante de investigación del Real Instituto Elcano. Grado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Estudios de Terrorismo por la Universidad Internacional de La Rioja. Ha realizado estudios sobre Politics and International Studies en la Universidad de Warwick (Reino Unido) y de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, además de obtener diplomas de postgrado sobre diplomacia, seguridad, defensa y cooperación en el Mediterráneo y Asia-Pacífico. Ha sido becada en repetidas ocasiones por el Ministerio de Defensa para su asistencia a cursos de especialización sobre seguridad y defensa. Fue representante de la delegación española para Eurodefence Spain-Portugal 2013 y es socia fundadora y miembro del Consejo Eurodefence Joven. Previamente trabajó como analista para la Unidad de Asuntos para el Mediterráneo en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y colaboró con la organización internacional Global Footprint Network.


Áreas de investigación: ha trabajado en temas relacionados con el Mediterráneo y mundo árabe, así como en cuestiones sobre seguridad y defensa relacionadas con el mismo –geopolítica de Oriente Medio, terrorismo yihadista, operaciones de contrainsurgencia y lucha contra el terrorismo–.


Publicaciones destacadas: “España y la cumbre de la OTAN en Gales” (con F. Arteaga, ARI, nº 41/2014, Real Instituto Elcano, 29/VIII/2014). Ha publicado artículos en medios especializados de instituciones como el CESEDEN y el IUGM. Es autora de artículos de opinión en prensa escrita nacional, como El País y El Mundo, y en diversos medios digitales especializados en análisis político como Comunicaliza, WiththeVoices y el Blog Elcano.


Otros datos de contacto: Diana Barrantes Olías de Lima en Linkedin.

Latest publications

  • 1 de 1