El proyecto Marca España brinda la oportunidad de reflexionar acerca de los retos y oportunidades de integrar de forma estratégica y coherente los distintos objetivos de la acción exterior española, la política exterior, internacionalización de la empresa y promoción del desarrollo internacional.

Con la participación, entre otros, de Iliana Olivié, investigadora principal de Cooperación Internacional y Desarrollo del Real Instituto Elcano;  Javier Pérez, CIECODE-Fundación Salvador Soler; Martín Rivero, director de la Agencia Uruguaya de Cooperación; Pía de la Mata, gerente general de la Cámara de Comercio de España en Perú; Jonathan Glennie, Research Fellow (Overseas Development Institute) y periodista de The Guardian; Jaime Atienza, director del Departamento de Campañas y Estudios de Intermón Oxfam; Deric Dubien, Consejero Comercial de la Embajada de Canadá en España; Aitor Pérez, Research Fellow del Real Instituto Elcano; y Fernando Prado, socio director de Reputation Institute. Clausura a cargo de Carlos Ocaña, director general de la Fundación de Cajas de Ahorros, y Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano.

repensarmarcaespana organiz

#repensarMarcaEsp

Documentos y presentaciones

Repensando Marca España ¿Qué lugar para el desarrollo, la inversión extranjera directa y la cooperación internacional? Resumen del Seminario. Iliana Olivié (Real Instituto Elcano) y Javier Pérez (CIECODE – Fundación Salvador Soler).

El papel de la cooperación internacional en la construcción de una marca-país. Martín Rivero Illa. ARI 5/2013 – 14/2/2013.

Inversión Extranjera Directa y Desarrollo. Aitor Pérez, Aitor Pérez, Research Fellow, Real Instituto Elcano (241KB).

Responsabilidad Social Empresarial. Déric G. Dubien, Consejero comercial de la Embajada de Canadá (1.5MB).

La reputación de España en el mundo. ¿Es importante la cooperación internacional? Fernando Prado, socio director de Reputation Institute (994KB).

Multimedia

Fotografías

repensarmarcaespana lamodeespinosa ocanaa
repensarmarcaespana oliviea
image 20
image 21

Ver también: 

ome boton1