image4 opt

Al-Qaeda’s Revenge: The 2004 Madrid Train Bombings narra la historia del 11-M, los atentados del 11 de marzo de 2014 en la red de Cercanías de Madrid que acabaron con la vida de 191 personas e hirieron a más de 1.800. El libro recoge los hechos desde la aparición de al-Qaeda en España durante los años 90 y la formación en 2002 de la red terrorista que hizo posible el atentado, hasta las consecuencias de los ataques.

El análisis de Fernando Reinares se fundamenta en documentos judiciales, policiales y de inteligencia a los cuales ha tenido acceso, así como en entrevistas dentro y fuera de España. El análisis vincula el atentado de Madrid con la cúpula de al-Qaeda y revela la conexión entre el 11-M y el 11-S.

Los participantes fueron:

  • Fernando Reinares, el autor, director del Programa de Terrorismo Global del Real Instituto Elcano, y Global Fellow, Wilson Center.
  • Bruce Hoffman: Global Fellow, Wilson Center; profesor en Edmund A. Walsh School of Foreign Service, y director del Center for Security Studies, Georgetown University.
  • Jytte Klausen, Fellow, Wilson Center, y profesora Lawrence A. Wien de Cooperación Internacional, Brandeis University.
  • Bruce Riedel, Senior Fellow y director, Brookings Intelligence Project, Brookings Institution.

Miércoles 12 de abril de 2017. Woodrow Wilson Center, Washington DC.

Para más información, visitar la web del Wilson Center.

image5 opt