El Informe Elcano “¿Por qué importa América Latina?” intenta llamar la atención de las instituciones europeas, de los estados miembros y de las opiniones públicas del continente acerca de la importancia de una región con la que Europa tiene lazos sólidos e intensos, que se remontan a tiempos remotos. Pese a las múltiples manifestaciones de esta relación birregional ninguna de las dos partes implicadas ha sabido sacarle todas sus potenciales posibilidades. Producto de un proceso de consultas con organizaciones públicas y privadas, de la sociedad civil, de las empresas y think tanks, este Informe Elcano pone de relieve los beneficios de intensificar la relación birregional, así como los costes negativos que tendrían una evolución en sentido contrario.

Participan:

  • Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano.
  • Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana.
  • Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
  • José Antonio García Belaunde, embajador de Perú en España.
  • Carlos Malamud, investigador principal del Real Instituto Elcano y coordinador del Informe.

Lunes 5 de marzo de 2018, de 12:30 a 14:00. Conversatorio de la Secretaría General Iberoamericana, Pº de Recoletos nº 8, Madrid

Vídeo. Presentación del Informe Elcano 22: ¿Por qué importa América Latina? (1:13:13)