España es un caso atípico en el actual contexto europeo, caracterizado por la incertidumbre política y el débil crecimiento económico. En los últimos años, su economía está mostrando una importante tasa de crecimiento y su enorme tasa de desempleo está disminuyendo rápidamente. Tras las elecciones generales de 2015 y 2016, su gobierno minoritario parece estar en una posición relativamente buena para brindar la estabilidad necesaria y buscar reformas económicas más profundas.

Federico Steinberg, investigador principal del Real Instituto Elcano, habló sobre las perspectivas económicas y políticas para España en 2017 y su papel en la UE. Durante su presentación, analizó las fortalezas y debilidades de la actual recuperación económica, la situación política y las implicaciones de la situación en Cataluña, que se está convirtiendo en el problema político más importante.

El evento fue moderado por Tom Nuttall, columnista de The Economist, con la participación de Gregory Claeys, Senior Fellow de Bruegel, como comentarista.

Jueves 23 de febrero de 2017, 17:00 – 18:30h. Oficina del Real Instituto Elcano en Bruselas, Rue Marie-Thèrèse 21, Bruselas.

spanish economic political prospects 2017
Foto: Real Instituto Elcano