Durante la mesa redonda se trató de trasladar a los asistentes información acerca del futuro de la UE, en concreto sobre el Plan de Recuperación de Europa tras los retos que presenta la pandemia provocada por el coronavirus. Intentamos abordar la perspectiva de una UE que busca salir fortalecida, más unida y solidaria de la crisis del COVID-19.

Se abordaron también los retos a los que se enfrenta la UE en relación a la Conferencia sobre el Futuro de Europa, la adaptación a un entorno digital cada día más presente, la participación de las nuevas generaciones y la necesidad de migrar hacia un modelo de economía sostenible que logre revertir el cambio climático y frenar sus efectos.

Participan:

  • José Luis González Prada, secretario general de la Fundación Hispano-Portuguesa Rei Afonso Heriques, y responsable del Centro de Información Europe Direct Zamora. (@jlgonzalezprada – @E_D_Zamora)
  • Teresa Frontán, jefa del Servicio de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España. (@ComisionEuropea)
  •  Enrique Feás, investigador principal del Real Instituto Elcano. (@EnriqueFeas)
  • Marina Costa Lobo, investigadora principal del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa. (@MarinaCostaLobo)

Modera: Charles Powell, Director Real Instituto Elcano. (@CharlesTPowell)

Más información sobre la actividad en Europe Direct Zamora.

Jueves 22 de abril de 2021, de 16:00 a 17:30 h. CEST (UTC+2)

cartel lauedelfuturov2