En medio de un intenso debate sobre cómo avanzar en la defensa europea, esta conferencia de alto nivel contó con la participación de Nicolás Pascual de la Parte, representante permanente de España en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea, y Pierre Sellal, representante permanente de Francia ante la Unión Europea, quienes dieron un discurso de apertura sobre la seguridad europea. Thomas Gomart, director de Ifri, y Charles Powell, director del Real Instituto Elcano, conversaron después sobre los retos para Europa en defensa, seguridad y política exterior tras el Brexit.

Este primer evento entre Ifri y el Real Instituto Elcano pretendió mostrar cómo salvar las posibles diferencias en asuntos apremiantes para Europa, en un momento en el que la seguridad de Europa es considerada por sus ciudadanos como uno de los retos más importantes.

Jueves 3 de noviembre de 2016, de 17:00 a 18:30 horas. Permanent Representation of Spain to the EU, Boulevard du Régent 52, 1000 Brussels.