Miércoles, 24 de abril de 2024, de 09:30 a 11:30 h. CEST (UTC+2). Evento online.

Fundación Naturgy y el Real Instituto Elcano organizan una jornada en la que se analizan las implicaciones geopolíticas de la transición energética. La colaboración de ambas instituciones explora el panorama global dibujado por la transformación que estamos viviendo en el ámbito de la energía y el medio ambiente.

En esta sesión abordaremos el potencial para la cooperación energética en el Mediterráneo Oriental, que abarca el desarrollo comercial de las reservas de gas natural de la región y el de las renovables, incluyendo los proyectos de interconexión eléctrica con Egipto e Israel y la cooperación euro-egipcia en hidrógeno verde, para identificar impulsores, barreras, así como implicaciones para la Unión Europea.

Hashtag: #TransEnerGeo

Apertura

Entrevista
Entrevista a cargo de Gonzalo Escribano, investigador principal y director del Programa de Energía y Cambio Climático, Real Instituto Elcano.
Ana Palacio, exministra española de Asuntos Exteriores; profesora visitante, Edmund E. Walsh School of Foreign Service, Georgetown University.

Coloquio

  • Sohbet Karbuz, director de Hidrocarburos y Seguridad Energética, Observatorio Mediterráneo de Energía y Clima (OMEC).
  • Harry Tzimitras, director del Peace Research Institute Oslo-PRIO Cyprus Centre; Senior Fellow, Atlantic Council, Washington D.C.
  • Laury Haytayan, directora para Oriente Medio y Norte de África, Natural Resource Governance Institute.

Modera: Gonzalo Escribano, director del Programa de Energía y Clima, Real Instituto Elcano.

Cierre: Rafael Villaseca, presidente, Fundación Naturgy.


– Para seguir la jornada en directo vía streaming es necesario inscribirse en este formulario.
– El evento se desarrollará en español e inglés con interpretación simultánea.