El viernes 16 de junio, el Grupo Spinelli visitó Madrid. En esta ocasión, el Grupo Spinelli se asoció con el Real Instituto Elcano para invitar a personalidades políticas españolas a un debate público en el que discutieron sobre sus ideas acerca del futuro de Europa y las posibles evoluciones de la Unión Europea, y en particular la perspectiva de una mayor integración política. El encuentro ofreció la oportunidad de explorar las propuestas contenidas en el Libro Blanco de la Comisión Europea sobre el futuro de Europa, así como las ideas formuladas por el Parlamento Europeo en sus últimas resoluciones y la hoja de ruta propuesta por el Gobierno de España para refundar la zona euro.

El Grupo Spinelli está promoviendo una serie de debates en capitales nacionales con el objetivo de discutir proposiciones para hacer frente a los mayores problemas que la Unión Europea está atravesando y acentuar la necesidad de completar el proyecto político europeo. Tras encuentros en Bruselas, Roma, Berlín y Varsovia, el Grupo Spinelli ha programado eventos en Madrid, Viena, Budapest y París.

Viernes 16 de junio de 2017, de 17:30 a 21h. Congreso de los Diputados, sala Ernest Lluch, calle de Floridablanca, s/n, 28071, Madrid.