Mesa redonda organizada por el Real Instituto Elcano en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Con la participación de Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano y los investigadores principales Iliana Olivié (coordinadora de Proyecto Índice Elcano de Presencia Global), Haizam Amirah Fernández, Mario Esteban y Carlos Malamud. https://www.youtube.com/embed/Dhnq8tfxgEA?showinfo=0 Grabación de la retransmisión en directo (Rielcano TV) (1:24:08)

Tras la presentación e introducción de Emilio Lamo de Espinosa, Iliana Olivié habla sobre elementos que componen el Índice y su metodología. A continuación, Haizam Amirah Fernández, Mario Esteba y Carlos Malamud exponen y comentan los resultados del Índice para una serie de países del Magreb y Oriente Medio, América Latina y Asia del Sur y oriental.

El Proyecto del Índice Elcano de Presencia Global tiene como finalidad mostrar la situación actual y evolución, desde el final de la guerra fría, de la proyección exterior de una serie de países y de algunas agrupaciones, tanto en el ámbito global como en el europeo. La principal aportación del proyecto es el Índice Elcano de Presencia Global: un índice sintético que ordena, cuantifica y agrega la proyección exterior de diferentes países en sus dimensiones económica, militar y blanda.

#GlobalPresence