Presentación de los resultados del proyecto de investigación “Inversión Extranjera y Desarrollo en el Norte de África”, sobre los efectos de la inversión extranjera en el desarrollo de Marruecos y Argelia. Proyecto de la Universidad Complutense de Madrid y el Real Instituto Elcano, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El objetivo del proyecto es facilitar un diálogo con participación de actore públicos y privados, locales e internacionales, sobre los factores y políticas que favorecen procesos de desarrollo a partir de las inversiones extranjeras en países del Norte de África.

La presentación de los resultados de los estudios de casos realizados en Marruecos y Argelia será inaugurada por Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano, con la intervención de Iliana Olivié, investigadora principal de Cooperación y Desarrollo Internacional, y Aitor Pérez, investigador asociado, quienes presentarán los resultados más relevantes. Lahcen Oulhaj, profesor de economía y decano de la Universidad Mohamed V (Rabat), y Gonzalo Escribano, director del Programa de Energía del RIE, realizarán comentarios sobre las intervenciones.

inversionextranj.marruecos argelia